Vistas de página en total

viernes, 14 de mayo de 2010

El crimen y la travesura



Curioso día el de hoy. Por la mañana presencié un robo a mano armada en el que resultó herido de gravedad un custodio de una empresa de computación. Los delincuentes cercaron a los dos autos de dicha empresa justo enfrente de mi lugar de trabajo, sobre la calle Virrey Liniers. Uno le disparó a quemarropa al obeso custodio que iba en el auto de atrás. La bala le interesó el costado derecho, le salió por el otro lado y quedó en el piso del auto. Después le arrebataron la cartera a una mujer que iba en el auto delantero, huyendo de inmediato en dos motos. Al rato vino un periodista de radio Mitre a preguntarnos cómo se habían desarrollado las acciones. Grabó mi escueto relato y lo mandó al aire, en diferido, cerca del mediodía. El custodio fue operado de urgencia en el hospital Churruca. Desconozco su estado de salud.
Ya en la tarde, pasando por las adyacencias de un templo judío recibí un papelazo mojado en el estómago, arrojado por alguien desde una ventana perteneciente a ese local. Le pregunté a un policía que custodiaba el lugar si se había percatado del blandengue atentado; me confesó que no, pero me instó a que ingresase al templo y hablase con el rabino para notificarlo del suceso. Eso hice, pero no hablé con el rabino (se me informó que no estaba) sino con otro judío que controlaba a un grupo de niños (al parecer, en el templo funciona una escuela o algo así). Me aseguró que investigaría el incidente, pero ya la "justa indignación" se me había desvanecido luego de ver a los purretes.
Es la primera vez en mi vida que hablo por radio, y también la primera vez que ingreso a un templo hebreo. La bala y el papel, el crimen y la travesura. Los que estaban dispuestos a morir por dinero y los que estarán dispuestos a vivir para el dinero. El mundo sería mejor si los delincuentes tirasen papel mojado en vez de balas y los judíos, en vez de papel mojado, papel moneda.
0. 0. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario