Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2018

Lo que me interesa de Pessoa


Mientras vivió, a Pessoa se lo respetó más como crítico literario que como poeta (cf. Carlos Taibo, Como si no pisase el suelo[1], p. 177). Después, su crítica literaria pasó a un segundo plano y prevaleció su poesía. A mí de Pessoa no me interesa ni la crítica literaria ni la poesía. La crítica literaria de la que se ocupa no me concierne; su poesía sí, pero como está en inglés o en portugués, y yo desconozco esos idiomas, poco la leo, porque el verso pierde mucho traducido. Lo único que me interesa sobremanera son sus ensayos, sus cartas, sus diarios o semidiarios y su vida en general, impregnada por esa pasión por la escritura que yo también poseo.


[1] De aquí en adelante, este libro será citado como CT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario